Empieza el calor, aquí tienes una receta que puedes dejar hecha temprano en la mañana, cuando no da pereza entrar a a cocina y que puedes servir fría acompañada de una ensalada o un gazpacho.
Ademas aguanta unos cuantos días en el frigorífico. Y ademas sin agregar huevo, pan rallado ni harinas…
Te sacara de apuros para cuando no tengas muchas ganas de cocinar, o prefieras invertir ese tiempo en estar al aire libre…
FIAMBRE DE CARNE
INGREDIENTES
- 750 gr de carne de ternera para picar
- 250 gr de filetes muy finos de pechuga de pollo
- 1 copita de vino oloroso (en mi caso he usado Jerez)
- ELABORACIÓN
- Comenzamos picando la carne de ternera en Cecomixer
- Una vez lista, agregaremos el vino y las especias escogidas (yo he puesto ajo y cebolla en polvo, adobo para carne, pimienta…pero hay todo un mundo de especias que combinan perfectamente con la carne)
- Forramos el molde donde vayamos a hornear la carne con unos filetes de pollo, añadiremos una capa de carne picada de ternera y completaremos con filetes de pollo, apretando bien para compactar formando un bloque. En esta ocasión, como el horneado sera en la olla GM he usado 2 moldes pequeños de aluminio
- Tapamos con papel albal y llevamos a la cubeta. Pondremos el molde sobre la rejilla y 2 dedos de agua para no dejar la cubeta en seco.
- En esta ocasion usaremos el cabezal de horno a la par que la olla, programamos:
GM D: Menú Horno 15 minutos y cabezal de horno a 150º
GM E y F: Menú Horno 15 minutos 140º y cabezal de horno a 150º
- Una vez terminado el tiempo, retiramos el molde. Es probable que la carne haya soltado jugo, pero sera muy facil escurrirlo.
- Si lo deseas, antes de retirar de la olla, puedes dorar el pollo unos minutos con el cabezal. Yo prefiero no hacerlo pues al ser filetes muy finos, tienden a resecarse.
- Cortar en lonchas finas y acompañar con alguna salsa de tu elección, en este caso he usado una de mostaza y miel.