Revolviendo en la nevera…

Ayer en el grupo ADELGAZAR CON GM, una de las chicas que participa comentó que quería hacer patatas asadas rellenas, de esas tan ricas y tan de moda en algunos restaurantes de comida rápida.

Era casi mediodía y con las prisas yo no tenía en mente que hacer de comer…así que, Elisabeth…¡que gran idea tuviste en recordarnos a todos algo tan rico!

Las patatas son un alimento inigualable, fuente de fibra, de vitamina C, potasio, no contienen sodio,  y son estupendas, contrariamente a lo que se cree acerca de ellas, para quienes queremos bajar de peso o por lo menos mantenerlo. Una ración de patatas cocidas sin piel (180 gr aproximadamente) supone unas 140 kcal, muy lejos y por debajo de la misma cantidad de pasta cocida (290 kcal) o de arroz cocido (250 kcal) Además no contienen gluten, ideal para personas que tienen intolerancia a esta proteína.

patatas

Pero volvamos a la receta…lo primero, poner las patatas a asar…y claro, alguien mas aportó la idea en el grupo de meterlas unos minutos antes al microondas para acortar el tiempo de horneado. Las mías ya estaban asándose, pero para la próxima haré caso al truco de Isabel…

Sin pelar las patatas, las lavamos bien, las secamos un poco y envolvemos en papel albal. Yo las escogí medianas tirando a pequeñas (aproximadamente de 100 gr cada una) para que no se demorará mucho lo de asarlas y que estuvieran tiernas. Las tuve unos 45 minutos en Menú Horno a 140º. A mitad de horneado abri y las di vuelta.

¡Mientras se hacían había que decidir el relleno!  Y me acordé de Trudy, que dijo en el grupo que era un plato estupendo para fin de mes…

Ingredientes para el relleno:

  • 200 gr Queso batido 0% (el mio comprado en Mercadona)
  • 30 gr de queso roquefort
  • 100 gr de jamón york

Poner el queso roquefort en el microondas para ablandarlo unos segundos, mezclar con el queso batido y el jamón york cortado en trocitos.

Una vez terminadas de asar las patatas, abrirlas al medio longitudinalmente y ahuecarlas dejando las barquetitas de patata sin ahuecarlas a fondo para poder rellenarlas bien y que se mantengan firmes.

patatas asadas rellenas1 GM

Añadir esa patata que hemos quitado a la mezcla de quesos y jamón, rellenar…¡y disfrutar!.

patatas asadas rellenas2 GM

Y como siempre en todas las recetas de este blog, los valores nutricionales y calóricos cada 100 gr de la receta

patatas asadas rellenas

Estoy segura de que como dijo mi amiga Begoña en el hilo que dedicamos a este plato, ¡esto va a ser el comienzo de la invasión de la patata feriante en todos los hogares!

 

 

Anuncios

Un comentario en “Revolviendo en la nevera…

  1. Me alegro muchísimo de que te gustaran estas patatas q a mi tanto me gustan!! Y muy agradecida por mencionarme en tu blog!! que por cierto no sabia que tenias un blog!! De verdad eres una tia super apañá!! (como decimos por Andalucia) me alegro de haberte conocido. un beso guapa!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s