Vamos a hablar de todos los menús disponibles que tiene la olla programable GM, sus tiempos y para que sirven.
MENU PLANCHA: Es un menú sin presión, ideal para cocciones suaves como tortillas, incluso con la tapa abierta, por tanto no se puede seleccionar el tipo de presión pero si el tiempo de cocción. Si lo programas sin modificar tiempo, dura 18 minutos…mientras tanto, en 18 minutos puedes acercarte a comprar el pan para el mediodia…
MENU HORNO: Este menú tampoco tiene presión, para platos al horno y sofritos con tapa abierta, el tiempo de cocción es seleccionable, aunque GM lo hace arrancar con 28 minutos si tu no quieres modificarlo…28 minutos que alcazan para sacar a darle el paseo al perrito y relajarte dando una caminata…
MENU COCINA: Con este menú puedes seleccionar tanto el tipo de presión (alta o baja) como el tiempo, aunque por defecto, la olla GM le asigna 8 minutos…¡8 minutos perfectos para llamar a una amiga y saludarla!
MENU POLLO/CARNE: es un menú ideal para carnes, presión alta si es una carne dura tipo caza, o presión baja para aves, carnes tiernas…Tiempo preestablecido de 25 minutos…un tiempo ideal para ordenar tus cosmeticos o tu armario!! mientras tanto que cocine GM…
MENU GUISADOS/SOPAS: menú preestablecido para guisados (baja presión) y sopas (alta presión), seleccionas el tipo de presión dependiendo el plato. El tiempo establecido es de 20 minutos…el tiempo ideal para leerle ese cuento a tu niño! cuando termineis, oireis el pitido de GM avisando que ella ha terminado de cocinar también!
MENU LEGUMBRES: menú preestablecido para legumbres, seleccionas el tipo de presión dependiendo del plato. Por defecto, la GM le asignará 35 minutos…¡cuántas cosas se pueden hacer en un poco más de media hora! Ponte un café, y programa tu menú para la semana que viene, haz la lista de la compra, y verás que bueno es ajustarse a un menú, ¡gastas menos y controlas mejor lo que comes!