Recetas para robot de cocina
Ya tenemos el nuevo bizcocho para otra semana mas…por supuesto en la olla GM. Como siempre rápido, fácil, limpio…las mejores características de nuestra olla eléctrica programable.
Contaremos con la ayuda de Cecomix o Cecomixer para hacer la mezcla
Bizcocho Estrella
INGREDIENTES
- 3 huevos
- 3 claras
- 200 gr queso tipo philadelphia
- 1 vaso yogur de harina
- 1 vaso yogur de maizena
- 1 vaso yogur de azucar
- 1 vaso yogur de aceite
- 1/2 vaso yogur de leche
- levadura
- 2 cucharadas de cacao Valor
ELABORACION:
- Como siempre, en primer lugar prepara la cubeta, poniendo un fondo de papel vegetal del mismo tamaño que la base y engrasando las paredes.
- Pon en un bol todos los ingredientes secos menos el cacao
- En la jarra de Cecomix o cubeta de Cecomixer (con la cuchara de silicona) pon los 3 huevos, las 3 claras, el queso, el aceite y la leche. Mezcla durante 1 minuto a velocidad 3 sin temperatura.
- Una vez bien integrados los ingredientes húmedos, agrega los secos que tenias reservados y mezcla durante 1 minuto a velocidad 3
- Vierte en la cubeta la mitad de la mezcla aproximadamente
- Vuelve a poner la jarra o la cubeta en el robot y agrega el cacao. Mezcla unos 30 segundos a velocidad 3
- Vierte la mezcla en el centro de la cubeta, sobre la mezcla anterior y con un palillo para brochetas, ve estirando la mezcla como ves en la foto, desde el centro hacia afuera
Programa:
GM E y GM F: Menu horno 40 minutos aproximadamente, a 130º de temperatura
GM D: Menu Horno 40 minutos
Una vez terminado el tiempo, clava un palillo largo en el centro para comprobar que el bizcocho está hecho…si sale con masa cruda, agrega 5 o 10 minutos mas
Para adornarlo, he espolvoreado cacao en el centro y azucar glass en el resto del bizcocho, usando unos palillos de brochetas para marcar los surcos.