Recetas para ollas GM.
Todavía nos queda invierno por delante. Así que nada mejor que una cena ligera con una hortaliza tan rica y cremosa como la calabaza, en este caso la que veis en la foto, regalo de Gina.
Esta vez la he preparado en el robot de cocina GM G, pero también se puede hacer en Cecomix y en Cecomixer, es una receta sencilla y de toda la vida. ¡Pero eso no quita que esté riquísima de sabor!
Ingredientes para 4 personas
- 1/2 kilo de calabaza (aproximadamente)
- 4 zanahorias o cantidad a gusto
- 100 gr queso crema tipo Philadelphia o 4 quesitos en porciones
- Queso grana padano para espolvorear (opcional)
- Sal, pimienta y nuez moscada
Corta la calabaza en cubos. Si está muy dura te aconsejo que dejes la piel, lavándola a conciencia, por supuesto. Una vez cocida es muy fácil separarla de la carne. Esta calabaza era tan tierna que he podido pelarla muy fácilmente
Pela las zanahorias y córtalas también en trozos
Pon las hortalizas en la cubeta, con apenas 1 dedo de agua y sal a gusto
Programa:
GM G, GM F y GM E: Menú turbo 12 minutos 140º
GM D: Menú cocina 15 minutos
Terminada la cocción, quita la piel de la calabaza si la has puesto con ella (veras que se desprende sin ningun esfuerzo) y pasa las hortalizas a la Cecomix cuidando que no quede demasiado aguado, ve echando el caldo resultante del hervido a medida que vas triturando
Pon la Cecomix o Cecomix Plus a velocidad 3 (recuerda que al estar tan caliente, no pasara de velocidad 4 aunque quieras, por seguridad) y condimenta con pimienta y una pizca de nuez moscada. Cuando esté todo bien triturado y a tu gusto en cuanto al espesor, agrega el queso crema o los quesitos en porciones. Tritura un minuto más para integrar bien el queso.
Sirve bien caliente en un bonito plato, para hacerlo aun más apetitoso.
Si te gusta, puedes espolvorear también con grana padano y acompañar con unos picatostes