CHORIZO VEGANO

Desde hace unas semanas estoy buscando una receta para hacer chorizos veganos, pero que no tuvieran como base el seitán (gluten) o el tofu.

He dado con esta receta, que esta en muchísimos blogs de cocina (Mas allá del gluten, Manjares a diario, etc).

Al parecer la receta original apareció hace unos 4 años atrás en un grupo de facebook crudivegano checo, y procedía de este blog de cocina checo. Las opiniones eran muy positivas

Me he decidido a hacerlos y puedo afirmar que desde hoy, estos chorizos formaran parte de muchos platos en casa.

chorizo vegano4

chorizo vegano2

¡Mi primer plato con chorizo vegano!

Al ir a la receta que supuestamente es la original, he pasado el listado de los ingredientes por un traductor checo-español y al compararlos con los de la  receta final, o sea la que yo he elaborado, he comprobado que algunos no están y otros no aparecen en la receta original.

Ademas yo he añadido 3 ingredientes mas, de mi cosecha, para darles el toque «ibérico» ¡y puedo decir que están exquisitos!

CHORIZOS VEGANOS

INGREDIENTES (PARA 2 CHORIZOS)

  • 2 paquetes de tomates secos y remojados durante 1 hora en agua y bien escurridos en el momento de usarlos (los míos los he comprado en Mercadona). En la receta original dice que pueden ser en aceite y en este caso, por supuesto, no se remojan, tan solo escurrir bien el aceite
  • 2 dientes de ajo pelados
  • 1 cucharada sopera bien colmada de semillas de girasol
  • 1 cucharada sopera bien colmada de semillas de calabaza
  • 2 o 3 cucharadas de arroz blanco hervido (hará el efecto de las vetas blancas de grasa de los chorizos de cerdo, pero yo no lo he puesto)
  • Un chorrito de vino blanco
  • 1 cucharadita de te de comino
  • 1 cucharadita de te de orégano
  • 1 cucharadita de te de coriandro
  • 1 cucharadita de te de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de te de pimentón agridulce
  • 1/2 cucharadita de te de pimentón picante
  • De mi cosecha: 1/2 cucharadita de te de cebolla en polvo, 1 cucharada sopera de carne de pimiento choricero, 1 cucharada sopera colmada de una mezcla de semillas que encontré en Mercadona: llevan lino, girasol, sésamo, lino marrón, calabaza y amapola.

chorizo vegano11

ELABORACION 

Pon todos los ingredientes en la jarra de Cecomix Plus o Cecomix

chorizo vegano10

Primero dale unos cuantos golpes de turbo y después programa 1 minuto a velocidad progresiva 7-8-9

Baja de las paredes todos los restos que no se hayan picado bien, y vuelve a poner 30 segundos mas a velocidad 7. No te preocupes de que no quede todo uniformemente picado, es la gracia del chorizo, diferentes texturas

Si tienes Cecomixer o Cecomixer Plus hazlo en el procesador de alimentos, a velocidad 7 y ve subiendo hasta 9

chorizo vegano9

Extiende en la encimera una esterilla de las que se usan para elaborar sushi con  film transparente por encima

chorizo vegano8

Pon la mitad de la mezcla obtenida sobre el film, y ve enrollando y formando el chorizo, a la vez que vas envolviendo como si fuera un caramelo

chorizo vegano7

Aprieta bien para compactar los ingredientes y ata los extremos. Ahora el resto de la mezcla y ya tienes los 2 chorizos terminados. Debes tenerlos en el refrigerador por lo menos 12 horas enfriando bien. También puedes congelarlo, algo que pienso hacer para tener provisiones.

¿quieres ver la receta en youtube? aqui la tienes, directo desde mi canal:

¡Imagina todas las recetas que puedes hacer a partir de ahora, y 0 colesterol! Legumbres, pastas, pizzas, bocadillos, arroces, estofados…Espero que te gusten, como ves, es una receta a la que puedes agregar tu toque personal…¡si los haces, déjame tu comentario!

chorizo vegano6

 

 

 

2 comentarios en “CHORIZO VEGANO

  1. mañana lo hago jajaj

    Me gusta

Deja un comentario